Actividades extraescolares para centros educativos públicos, privados y concertados

Programación, Robótica, Impresión 3D, Drones, todo para la diversión de nuestros pequeños ingenieros.

Nuestro objetivo es acercar la tecnología a los alumnos, como creadores de soluciones tecnológicas y no
como únicamente consumidores, poniendo una semilla de curiosidad, alimentando la creatividad y la alegría por aprender.

Todas las actividades extraescolares están definidas en diferentes niveles formativos para una mayor flexibilidad para nuestros alunmos.

Contamos con una amplia variedad de formaciones relacionadas con las nuevas tecnologías (LEGO WEDO, LEGO Mindstorms, Arduino, Scratch, App Inventor, diseño e impresión 3D, etc.) mediante clases extraescolares, talleres maker, cursos temáticos (navidad, semana santa, etc.) y campamentos de verano.

Así también con una amplia variedad de temáticas que refuerzan los conocimientos adquiridos en las clases curriculares (por ej. la asignatura de Tecnología, Programación, y Robótica) y que desarrollan las habilidades de nuestros alumnos (la creatividad, el trabajo en equipo, entre otras muchas). Un recorrido lleno de innovación a través del uso de últimas tecnologías al alcance de todos.

¿Por qué elegir robótica como actividad extraescolar?

El futuro es hoy. La robótica cohabita con nosotros desde hace mucho tiempo. No estamos hablando de robots humanoides que emiten sonidos y luces. Están presente en nuestra vida con diferentes formas, de un aspirador automático hasta un lavadero de coches.

Conocer y diseñar esta mezcla de hardware, software y sensores requiere de múltiples conocimientos y habilidades, entre otras, lógica, electrónica, matemáticas, física, diseño.

Por eso hemos pensado realizar este curso dirigido a nuestros niños, vuestros alumnos, debido al gran interés que despierta en ello. La robótica implica la oportunidad de adquirir habilidades de distintas áreas:

  • Análisis de problemas desde un punto de vista matemático
  • Aprender los principios de la programación
  • Reconocer y diseñar piezas mecánicas y entender su aplicación
  • A través del uso de diferentes sensores se familiarizarán con distintos ámbitos: electromagnetismo, óptica, sonido y demás ramas de la física

Dada la amplitud de disciplinas que acoge la robótica, su estudio nos permite la oportunidad de que los alumnos se interesen por las ciencias, a la vez que tienen acceso de primera mano a una aplicación real de las mismas.

Al tiempo nuestros alumnos adquirirán hábitos  esenciales que tendrán que aplicar en su futura vida profesional y personal:

  • Análisis del problema y toma de decisiones.
  • Planificación y gestión de proyectos
  • Creatividad
  • Trabajo en grupo

Precio: Desde 29€ / mes.

A quién va dirigida: La actividad de robótica educativa está orientado a niños y niñas a partir de  6 años (1º Primaria en adelante)

Perfil del alumno: Niñas y niños con ganar de aprender y divertirse creando sus propios juguetes. No son necesarios conocimientos previos de programación.

Fechas/Periodo: Curso escolar.

Horarios: Medio día / tarde.

Duración de la actividad:  1h / semana.

Número de alumnos: Mínimo 10.

Material necesario: Todo lo necesario ya está incluido en los kits oficiales LEGO que vamos a utilizar, incluyendo el HUB, motores, sensores así como gran variedad de piezas de Lego con las que montar nuestro proyecto de robot.

Metodología: Siempre a través del juego y con el uso de  ejemplos prácticos veremos los tres pasos para realizar nuestras creaciones: montaje del robot, la creación del programa, y el envío del programa al cerebro de nuestro robot para hacerlo cobrar vida. Procederemos a crear uno o  varios robots-modelo que sean entretenidos de montar y divertidos para jugar con ellos. El objetivo primordial del taller es que los niños se diviertan mientras fomentamos la curiosidad innata por la ciencia y la tecnología.

Al final de cada clase el alumno podrá interaccionar con una aplicación real de las materias expuestas.

Solicita más información. Y no te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para estar atent@ de los nuevos talleres, cursos y últimas novedades.