Atrevete!!

El futuro es hoy. La robótica cohabita con nosotros desde hace mucho tiempo. No estamos hablando de robots humanoides que emiten sonidos y luces. Están presente en nuestra vida con diferentes formas, de un aspirador automático hasta un lavadero de coches.

Conocer y diseñar esta mezcla de hardware, software y sensores requiere de múltiples conocimientos y habilidades, entre otras, lógica, electrónica, matemáticas, física, diseño.

Por eso hemos pensado realizar este curso dirigido a nuestros niños, vuestros alumnos, debido al gran interés que despierta en ello. La robótica implica la oportunidad de adquirir habilidades de distintas áreas:

  • Análisis de problemas desde un punto de vista matemático
  • Aprender los principios de la programación
  • Reconocer y diseñar piezas mecánicas y entender su aplicación
  • A través del uso de diferentes sensores se familiarizarán con distintos ámbitos: electromagnetismo, óptica, sonido y demás ramas de la física

Dada la amplitud de disciplinas que acoge la robótica, su estudio nos permite la oportunidad de que los alumnos se interesen por las ciencias, a la vez que tienen acceso de primera mano a una aplicación real de las mismas.

Al tiempo nuestros alumnos adquirirán hábitos  esenciales que tendrán que aplicar en su futura vida profesional y personal:

  • Análisis del problema y toma de decisiones.
  • Planificación y gestión de proyectos
  • Creatividad
  • Trabajo en grupo

¿Cuál es nuestra dinámica del trabajo?

Se forman grupos de dos o tres alumnos, los cuales deberán superar un reto que será expuesto y planteado por el profesor. Para superar este reto los alumnos recibirán los contenidos necesarios. Mediante el juego y trabajo en equipo el alumno verá las diferentes formas de abordar un mismo problema.

Al final de cada clase el alumno podrá interaccionar con una aplicación real de las materias expuestas.

Pincha para ver nuestras  actividades

Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros pulsa aquí.